Arquitecto Técnico
Tlfn: 653 53 77 05 | info@orgazarquitectura.com

Perito Tasador Inmobiliario

Tasaciones


Además de las finalidades reguladas, una valoración supone una opinión fundamentada por un experto independiente; un documento que da apoyo y garantía en todas las ocasiones en las que sea necesario realizar una traducción monetaria de un inmueble. Entre estas situaciones destacan:

Subastas y Adquisiciones

Informes de valoración de los bienes inmuebles que ayudan a la toma de decisiones referidas a la fijación del tipo de subasta, así como para pujar en la misma.

Asesoramiento en caso de compraventas o alquileres

La valoración facilita la posterior decisión sobre el perfeccionamiento de un contrato de compraventa o alquiler de un bien inmueble.

Expropiaciones

La tramitación de un expediente expropiatorio conlleva la privación coactiva de la propiedad, así como de la titularidad de otros derechos reales, con los consiguientes daños y perjuicios. Se asesora al cliente en todos los aspectos del problema, realizando una asistencia continuada durante toda la duración del procedimiento.

  • Cuantificación de indemnizaciones por afecciones de suelo, construcciones, traslados o ceses de actividad, ceses de arrendamientos, derechos reales, cosechas pendientes, etc.
  • Asistencia técnica y jurídica en la consecución de mutuos acuerdos.
  • Interposición, seguimiento y asistencia técnica en recursos contencioso-administrativos.

Proyectos de reparcelación urbanística

nformes de valoración de bienes y derechos comprendidos en la unidad de ejecución, polígono o unidad de actuación, de conformidad con los criterios enunciados en las Bases de Actuación de la Junta y, en su defecto, conforme a los criterios contenidos en la legislación vigente.

  • Informes integrales, que contemplan las condiciones jurídicas y las cuantificaciones técnicas de las indemnizaciones.
  • Valoración de aprovechamientos para la monetarización de la cesión a la Administración actuante.

Reparto de herencias

Una valoración de los bienes inmuebles integrantes de la herencia, facilita los acuerdos de partición hereditaria entre herederos y legatarios.

Separaciones de bienes en divorcios

Realizadas en el proceso de reparto de los bienes de los cónyuges, aportando una solución independiente a la determinación de su valor.

Valoraciones con finalidad judicial

Son informes de valoración o peritajes solicitados por el letrado en la parte procesal para su presentación en juicio.

Tasaciones en colaboración con empresas homologadas por el Banco de España.

Además de ayudar a la transparencia de relaciones comerciales, las valoraciones realizadas por una sociedad de tasación, son un documento obligatorio para determinadas finalidades, entre las que se encuentran las definidas en el ámbito de aplicación según el artículo 2 de la ECO 805/2003:

  • Garantía hipotecaria de créditos o préstamos.
  • Cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras.
  • Determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias.
  • Determinación del patrimonio inmobiliario de los Fondos de Pensiones.