Qué tener en cuenta al hacer una reforma integral de tu vivienda

Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu vivienda, seguro que a día de hoy tienes muchas ideas en la cabeza que no te permiten avanzar. Pero no te preocupes, ¡es totalmente normal y no eres la única persona a la que esto le ocurre! Siempre tendemos a imaginarnos cómo sería nuestra casa ideal y, en muchas ocasiones, esos pensamientos nos alejan un poco de la realidad. Pero no venimos a desanimarte, todo lo contrario. Queremos animarte a que cumplas tu sueño de tener tu casa ideal, pero con un punto de realidad: adáptala a las necesidades de las que dispones a día de hoy.

Hacer una reforma integral es un proceso complejo, y si es tu primera vez, probablemente no sepas ni por dónde empezar. ¡No te preocupes! En Orgaz arquitectura lo entendemos y estamos aquí para ayudarte a despejar todas esas dudas y demostrarte paso a paso todo lo que necesitas saber para planificar una reforma integral.

  1. Selecciona bien las necesidades

Si vas a realizar una reforma es porque ha detectado que algo no te gusta y necesitas modificarlo. En ese caso, empieza por establecer prioridades y ten claras cuáles son las necesidades reales de modificación. En función de ello, podrás determinar qué es más urgente y priorizarlo de aquello que sea más secundario.

  1. Pide presupuesto

Una vez hayas determinado todas las secciones que quieres reformar, es el momento de valorar el precio. Si tienes un presupuesto estimado o limitado, será mejor que acudas a profesionales para que puedan asesorarte en función de ello. Debes saber que una reforma integral requiere de una inversión de dinero y que esta variará en función de los materiales que decidas utilizar.

  1. Busca, compara y selecciona

Los portales de Internet te ayudarán a seleccionar la mejor empresa de profesionales para realizar tu reforma integral. Si has pedido presupuesto anteriormente, probablemente acabes escogiendo alguna de estas empresas. Recuerda que el presupuesto más barato no tiene por qué ser el motivo para tomar la decisión final. Habla con los especialistas, pide asesoramiento, infórmate… Aquel que más confianza te transmita y más se ajuste a tu presupuesto será la opción que mejor te convenga.

  1. Elige las calidades y materiales.

Para conseguir el resultado que esperas, inevitablemente tendrás que reunirte continuamente con la empresa de arquitectura. Ellos podrán asesorarte en profundidad sobre los mejores acabados para tu reforma, en función de tus gustos, necesidades y presupuesto.

  1. Si algo no te gusta, dilo.

No temas decir si algo que no te gusta. La reforma deberá tener exactamente el resultado que esperas y más te guste. Va a ser para siempre, así que recuerda decir en cada momento lo que no te gusta. Estás a tiempo de cambiarlo. Eso sí, asegúrate de seguir los consejos y recomendaciones de los profesionales. Conoceos de primera mano las mejores combinaciones y nos gusta ayudarte en función de tus gustos, necesidades y personalidad.           

Estos 5 consejos te ayudarán a tomar decisiones para la reforma integral de tu vivienda. Sobre todo, te recomendamos tener mucha paciencia, es un proceso complejo que requiere tiempo para obtener el resultado que esperas. Pero no te desesperes, ningún tiempo es mucho si tenemos en cuenta que se está construyendo la casa de tus sueños.

Contacta con nuestros profesionales de Orgaz Arquitecturas. Somos especialistas en hacer realidad los sueños más difíciles e imposibles. ¿Quieres ser el siguiente? ¡Te estamos esperando!

blank
Orgaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.